Tecnología Reencauche

Reencauche-Ecuaneumáticos-es-bueno-para-su-bolsillo-y-el-medio-ambiente

TECNOLOGÍA

La Tecnología como Garantía de Calidad

La normalización de nuestros procesos, nos permiten garantizar un producto de calidad con Norma INEN, adicionalmente, logramos la Licencia Ambiental, demostrando de esta forma nuestro compromiso con el medio ambiente y colaborando con la reutilización de los neumáticos, una prioridad gubernamental de este sector.

Todos los neumáticos que llegan a planta, son etiquetados con código de barra, de esta manera podemos rutear en el software en que estación del proceso se encuentra, adicionalmente podemos programar la producción y garantizar a nuestros clientes la devolución del neumático, sea este reencauchado, rechazado o regresado para algún ajuste de calidad.

Nuestro sistema de raspado computarizado está basado en la RAS90, un software con sensores y parámetros multimedia con base de datos, evitando el raspado manual y logrando un ángulo de raspado exacto, el gramaje idóneo y cuidando la llanta para subir el índice de reencauchabilidad.

Con dos autoclaves de 24 llantas y tiempo promedio de 165 minutos a 105°C, hace el equilibrio exacto para no fatigar la carcasa.

La capacidad actual de la planta nos permite llegar a las 5.000 llantas mensuales, pudiéndose expandir hasta 7.000 llantas.